lunes, 5 de julio de 2010

Perdiendo el Control con "Click"

Estrenada el año 2006 y dirigida por Frank Coraci, con una puesta en escena “pasable” y siguiendo la típica estructura Holliwoodense de acción y reacción, la comedia “Click” fue y es una película que hizo llorar a muchos, pero a la vez, dejó una enseñanza a modo de reflexión y supo retratar el ritmo de vida que se lleva en una sociedad moderna y materialista del siglo XXI. Entre saltos a través del tiempo y con una pausa reprogramada, Michael Neuman (Adam Sandler) se da cuenta de que el uso de un control universal le trajo graves consecuencias, al llevar una vida sedentaria y tratando de modificar su estilo y el ritmo cronológico de su vida, en simples palabras, dejó la “embarrá”.

La trama es sencilla y probablemente más de alguno se identificó con ésta, debido a que retrata algo muy cotidiano y refleja el tipo de personas que existen hoy en día, con un sedentarismo llevado al extremo y una actitud extremadamente ambiciosa, en dónde se puede a llegar a ser terco frente a cualquier expresión de las emociones.

Un día el arquitecto Michael Neuman, interpretado por el actor Adam Sandler, se encontraba en un estado de estrés tremendo, desesperado y a la vez fatigado, sin tener tiempo para sus hijos (Ben y Samantha) ni esposa (Donna), decide ir en busca de su anhelado aparato, ya que mientras en su agotadora rutina, solo pensaba en conseguir un control remoto, un control universal que era capaz de controlar el tiempo, ya sea avanzando, retrocediendo o pausando aquello que el quería, fabulosa solución para saltarse una cena con la suegra, una fila en el banco o cualquier escena desagradable de la vida diaria. También podía adelantarse a sus sueños, a lo que el quería hacer y pausar en sus momento para darse un descanso o simplemente pegarle a su jefe en el entrepiernas. Al llegar a una tienda común y corriente, se encuentra con Murty (Christopher Walken) un vendedor, que de común y corriente no tiene nada, le hace entrega del súper aparato que él tanto soñó. Comienza a hacer uso del control universal, Neuman se veía muy feliz y satisfecho, pero las consecuencias consigo se veían gravemente aflorando a medida que él usaba el aparato. Se separó de su encantadora esposa Donna (Kate Beckinsale), se perdió la infancia, adolescencia y adultez de Samantha(Tatum McCann) y Ben (Joseph Castanon), engordó, quedó marginado de la felicidad de su familia y acarreo algunas enfermedades a su salud. El día en que su hijo Ben se casa, Michael muere a causa de un paro Cardiaco, sin vuelta atrás, dándose cuenta de las graves consecuencias que le provocó el uso de aquel control universal. Sin embargo, todo era un sueño.

Se cumple la estructura de “acción y reacción” en dónde el protagonista se da cuenta de sus errores. Con un dramatismo trágico, pretencioso, barato y tradicionalista, esta cinta llamada “Click” entrega una lección respecto al cómo debemos llevar y enfrentar los quehaceres en nuestra vida, aceptándolo y diciendo: “esto me tocó”, sin poder editarlo.

Diego Zúñiga Ríos.


TITULO ORIGINAL:Click, perdiendo el control.
PAIS: Estados Unidos.
DIRECCION: Frank Coraci.
GUION:Steve Koren MarkO'Keefe
ACTORES: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walken, Henry Winkler, Julie Kavner, Joseph Castanon y Tatum McCann.
GENERO:Comedia.
PÚBLICO: Todo espectador
ESTRENO: Año 2006.
RECOMENDACION DE CAFÉ RECARGADO: Definitivamente Adam Sandler tiene películas en donde su actuación es de mejor calidad. Fuera de que este film entrega una valiosa enseñanza y crítica a la sociedad actual, en cuanto a la construcción de la trama es una porquería, es decir, ¿Qué comedia busca dar un final de Romeo y Julieta, en dónde la gente se ponga llorar de la emoción? Tarea para la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario